| Noticias | EuroVelo 19, Ruta del río Mosa. La nueva ruta de la red EuroVelo

Noticia Eurovelo 19

​EuroVelo 19, Ruta del río Mosa. La nueva ruta de la red EuroVelo

El pasado 8 de marzo, coincidiendo con el ​Día del turismo ciclista de la ITB Berlín 2019, se lanzó una nueva ruta de la red EuroVelo, la EuroVelo 19, Ruta del río Mosa. Es la primera vez en tres años que se incluye una nueva ruta a la red.​​​

Esta nueva ruta recorre 1152 km a través de Francia, Bélgica y Países Bajos, recorriendo la rivera del río Mosa desde su nacimiento en la meseta del Langres (Francia) hasta su desembocadura en el Mar del Norte holandés, en Hoek van Holland.

El perfil de la ruta es prácticamente llano en todo su recorrido, lo que hace que sea apta para todos los niveles, incluso para recorrerla con niños.

El proyecto de desarrollo de la Ruta del río Mosa comenzó en 2010, por lo que los 1152 km de ruta que se convierten ahora en parte del EuroVelo se encuentran totalmente señalizados y listos para disfrutar de sus paisajes cambiantes, historia y gastronomía.

​E​n la web oficial de la ruta, ​meusecycleroute.eu​​​, se puede encontrar un mapa detallado del recorrido, dividido en 30 etapas. Además, el mapa señaliza lugares de interés turístico y destacados, las oficinas turísticas y los puntos de alquiler y reparación de bicicletas.

​Esta ruta se une a otras rutas EuroVelo en distintos puntos de su recorrido: la EuroVelo 6​, ruta que va desde el Atlántico hasta el Mar Negro a lo largo del Loira y el Danubio, la EuroVelo 15​, Ruta del Rin ​y la EuroVelo 17​, Ruta del Ródano. ​


​Fuentes:

  • Eurovelo.com
  • ​meusecycleroute.eu
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Reddit
Reddit
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

¿Te ha gustado? Comparte y pedalearás con viento a favor.

Deja un comentario