Descubre el proyecto

​Todo cicloturismo

Todo Cicloturismo es una revista online, un proyecto ​que nace desde la ilusión que generan los viajes en bicicleta, desde esa sensación que te atrapa cuando no sabes qu​é hay detrás de la siguiente curva y pedaleas con tus alforjas llenas de sueños.

​Por eso, Todo Cicloturismo tiene la misión de inspirar a la gente a explorar todos los rincones de la tierra en bicicleta.

​Junto con el contenido original, buscaremos reflejar, en la medida de nuestras posibilidades, todo lo relaccionado con el mundo del cicloturismo y los viajeros que pedalean por el mundo.

​D​E AHÍ LOS OBJETIVOS:

  • Aportar herramientas, recursos y soluciones para los que preparan su viaje, para los viajeros que están en marcha y para los que sueñan con viajar.
  • Apoyar, impulsar y dar visibilidad a los proyectos de los cicloviajeros que ya están en marcha.
  • Contar las historias de aquellos viajeros que están en marcha y comparten su experiencia, para inspirar a esas personas que disfrutan viajando desde el sofá, para que sueñen con viajar rodando con el viento a su espalda.
  • Enviar un mensaje de respeto por el medio ambiente, fomentando un tipo de viaje que permite generar un impacto positivo en la naturaleza, el paisaje y las personas que viven en él.

​QUÉ TE QUEREMOS TRANSMITIR:

Te ​queremos a transmitir la sensación de ver un mapa y soñar con pedalear por todos esos lugares. 

La intensidad de la preparación de un viaje y los nervios de las noches de antes.

La sensación de ver pasar los pueblos con la satisfacción de que viajas de manera autosuficiente, con tus propias fuerzas,
con la adrenalina de no saber qué vas a encontrar tras la próxima curva.

La sorpresa de un paisaje inesperado y ver cómo cambia a tu paso.

La incertidumbre de no saber dónde vas a dormir esa noche, qué vas a comer y dónde vas a encontrar agua.

La curiosidad y las sonrisas de la gente del camino.

La libertad de decidir tu rumbo y tu destino.

La sensación de haber vivido en un día lo que de otra manera hubieras vivido en un mes.

La sensación de volver a casa sabiendo que has vivido algo único y soñando con la próxima salida. 

La adicción de viajar en bicicleta.

Y lo ​hacemos porque creemos que viajar en bicicleta te ayuda a conocerte a ti mismo y crecer como persona, que te enseña que es posible vivir con menos, a valorar las cosas importantes de la vida y a ser capaz de ser autosuficiente con muy poco. ​Que te conecta con la naturaleza, que la fragilidad de la bicicleta te acerca al desconocido y te enseña que el mundo está lleno de gente buena que quiere lo mismo que tú y yo: sonreír.

​QUIÉNES SOMOS


​Pedro Téllez

  • ​​Creador y cabeza pensante detrás de Todo Ciclotursismo.
  • Ha sido, y es, muchas cosas​: técnico electrónico, pianista, musicólogo, compositor, docente, programador, diseñador web, experto en marketing digital, gestor de proyectos online y amante del humor absurdo.
  • Se gana la vida poniendo en marcha y gestionando proyectos online relaccionados con el mundo de la música clásica.
  • Desde 2015, siempre que las circustancias lo permiten, carga las alforjas en la bicicleta y se lanza a recorrer el mundo.
  • ​Tras años de pequeños viajes, y mientras sueña con un gran viaje largo, ​Todo Cicloturismo es la forma de compartir su pasión por los viajes en bicicleta.

S​usana Castro

  • ​Aún no se lo han dicho pero le han concedido el sillón de la "S" en la RAE. Como correctora profesional no se le escapa ​nada​.
  • ​Apasionada del cine y la música, es especialista en sonido​ y musicóloga. Se gana la vida editando sonido para cine, dirigendo una revista en papel, un concurso de música clásica y dando clase en la universidad en sus ratos libres.
  • ​Es la​MacGyver del proyecto. ​Hay personas​ ​que, si no saben algo, paran, y ​otras que, si no saben algo, lo aprenden. Ella lo aprende​ y se saca el doctorado mientras tú apenas pestañeas.
  • ​Siempre ha sido el apoyo moral y logístico de Pedro en sus viajes, locuras y aventuras. Ahora es una pieza clave de Todo Cicloturismo.


​Colaboradores:

​Queremos convertir Todo Cicloturismo en la revista online de viajes en bicicleta de referencia.

Si te apasionan el mundo de la bicicleta, los viajes y la idea de recorrer el mundo sobre dos ruedas,
contacta con nosotros y te contaremos c​ómo formar parte del proyecto.

​​Tenemos tres sueños por cumplir:

  1. ​​Que Todo Cicloturismo se convierta en una publicación en papel.
  2. ​Que llegue el momento en el que las cientos de horas empleadas en este proyecto tengan un retorno y nos permitan vivir de él.
  3. ​Tener una vida llena pequeños y grandes viajes​: Patagonia, Alaska, Europa del ​Este, Irán, Asia ​Central, Nordkapp, Cape Town... el mundo entero en bicicleta.


​No lo sabemos todo, pero nunca dejamos de aprender. Esta web está construida a partir de tres pilares: ​​la experiencia personal ​de ​nuestros viajes​; lo que aprendemos a través de publicaciones online y offline; y las experiencias de los viajeros que cuentan su historia por internet.

Para cualquier cosa que necesites puedes ponerte en contacto ​con nosotros a través del siguiente formulario​:





He leído y acepto la Política de privacidad

Te informamos de que los datos proporcionados serán tratados por ​Pedro Téllez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de tus datos es para gestionar tu consulta y enviarte comunicaciones acordes con la línea de la web. Legitimación: permiso y consentimiento por parte del interesado. Los datos facilitados estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting y correo para​ Todo Cicloturismo). Política de privacidad de Webempresa. Puedes ejercer tus derechos de acceso, oposición, rectificación, portabilidad, supresión y confirmación en hola@​todocicloturismo.com. 
Más información en nuestra Política de privacidad.