| Noticias | Comienzan las XXIII Jornadas El mundo en bicicleta. 11 charlas viajeras en Burgos

XXIII Jornadas El mundo en bicicleta

XXIII Jornadas El mundo en bicicleta, todos los viernes de marzo en el Teatro Clunia de Burgos.

​Un año más tienen lugar en Burgos las Jornadas El mundo en bicicleta, organizadas por el Colectivo Bici-Aventura, que este año llegan ya a su edición número 23. En esta edición podremos disfrutar de 11 charlas repartidas entre los cinco viernes de marzo.

El 1 de marzo comienzan las Jornadas con The vuelta ride, por Rad Mónica, que nos contará su aventura en solitario de Mallorca hasta Múnich, y cómo consiguió ser la primera ciclista femenina en pedalear las 21 etapas de la Vuelta a España.​ Tras ella, Laura Martínez nos presenta sus 10 años por el mundo, la historia de un viaje en bicicleta por el mundo, que comenzó en 2008, contada desde la perspectiva de una mujer.

Juan Ramón Virumbrales (Raymon de Otra Vida es Posible) con 45.000 km de viajes en bicicleta en sus ruedas, el viernes 8, nos ​hablará en su charla La felicidad cuando viaja lo hace en bicicleta, de cicloinspiración, la evolución emocional a través de los viajes y proyectos, y de sus viajes en bicicleta. Ese mismo día Vidal Rioja y David Villegas presentarán su libro Cicloturismo y BTT en la montaña palentina.

​Las Pequeñas Aventuras de Javier Castillo y Roberto Gómez abrirán la jornada del viernes 15, con una charla sobre cómo vencer los pequeños miedos que surgen antes de iniciar un viaje y cómo disfrutar de viajes cortos sin tirar la casa por la ventana. A continuación, Álvaro Rodamundu nos hablará con El corazón en las riendas​ de sus 3 años de vuelta al mundo, una historia de cómo la vida pueder girar 180 grados para llenarse de aventuras.

El viernes 22 las Jornadas El mundo en bicicleta comenzarán con Dos cocineros en Brompton, Marisol Alonso y Miguel Ángel Navarro, que nos contarán su historia de viajes en bicicleta plegable. A continuación, Ana Maruri y Jesús Aja, Por los caminos olvidados, hablarán de sus viajes por la Península Ibérica. Por último, Jens Erik Larsen, miembro del Consejo de EuroVelo, hablará de la red de rutas ciclistas más grande de Europa en su charla Eurovelo del pasado al futuro. Caminos naturales: pedalear el paisaje, entrenar los sentidos.

Por último, el viernes 29, escucharemos Europa Nostrum, la charla en la que David Blanco, tras 40.000 km de pequeños viajes, nos contará como hacer pequeños viajes en bicicleta sin romper vínculos sociales y laborales. Para terminar, Carmen San Juan Jiménez, Marta Pascual Rodríguez, Inmaculada Cantero Saiz, María de los Ángeles Fernández Rios y María Jesús Calvo Rojo, nos contarán su viaje Por Mongolia en Bici.

Todas las charlas serán en el Teatro Clunia (C/ Santa Águeda, 32 · Burgos) a las 20:30 horas.

Las entradas, a 3 €, se pueden comprar en Deportes Manzanedo (C/ Francisco Grandmotagne, 26 y C/ Madrid, 19) y en taquilla a partir de las 19:30 ​horas.


Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Reddit
Reddit
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

¿Te ha gustado? Comparte y pedalearás con viento a favor.

2 comentarios en “| Noticias | Comienzan las XXIII Jornadas El mundo en bicicleta. 11 charlas viajeras en Burgos”

  1. Hola quisiera saber cómo puedo asegurarme 2 entradas para el viernes 29 ya que voy desde fuera de Burgos y no estoy segura de poder acceder a las charlas. Podría comprarlas on line?
    Un saludo y muchas gracias

  2. Hola María!

    Pues no te se indicar, ya que en la información de las jornadas solo se indica que las entradas se venden en Deportes Manzanedo (C/ Francisco Grandmotagne, 26 y C/ Madrid, 19) y en taquilla a partir de las 19:30 ​horas.

    Esto está organizado por Burgos ConBici, tal vez si contactas con ellos te puedan indicar más que yo.
    Su web es http://www.burgosconbici.org

    Espero haberte ayudado!

    Un abrazo!

Deja un comentario