| Noticias | Nueva ruta de 730 km desde el Duero hasta Los Arribes que compartirá kilómetros con la EuroVelo 1

Eurovelo Castilla y León

Imagen tomada de​ ​twitter.com/ECFEuroVelo

​Señalización de 730 km de ​la Ruta del Duero en Castilla y León

La ​Junta de Castilla y León ha publicado el contrato, dotado de 300.000 €, para la señalización de una ruta cicloturista de 730 km, que se extiende desde la cabecera del Duero hasta su entrada en ​Portugal en Los Arribes.

En los primeros kilómetros de recorrido por la provincia de Zamora, desde la frontera con Valladolid hasta llegar a Zamora capital, la Ruta del Duero compart​irá trazado con la ruta cicloturista EuroVelo 1.

​A la salida de Zamora​ ​deja de compartir trazado con Euro​Velo 1​ y enlaza durante 17 km con la Vía de la Plata, la cual sigue hacia el sur mientras que la Ruta del Duero gira hacia Portugal.

El trazado de la ruta alterna pistas y caminos facilmente transitables que en ocasiones se transforman en senderos pedregosos. El encajonamiento del Duero en el Parque Natural de los Arribes provoca un fuerte desnivel que da lugar a que la ruta se desvíe hacia pequeñas carreteras rurales.

​El proyecto pretende colocar una señalización adecuada durante toda la ruta mediante hitos y señales de madera que permitan al cicloturista recorrerla en ambos sentidos.

​El proyecto es parte del Plan de Señalización Turística de Castilla y León 2016-2019, ​que fue aprobado en el verano de 2016 con un ​presupuesto de​​​ 2.789.494 €​.​​​

Duero en bicicleta

​Imagen tomada de www.laopiniondezamora.es

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Reddit
Reddit
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

¿Te ha gustado? Comparte y pedalearás con viento a favor.

Deja un comentario